SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación “Estrategias metodológicas de enseñanzas del aprendizaje para revitalizar la comprensión oral de la segunda lengua nativa mapudungun, basado en competencias participativas hacia la multiculturalidad nacional” Justine Hillary Brante Prado, Camila Ignacia Honores Fernández ; profesora guía Patricia Barrientos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Descripción: 76 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Resumen: En el presente seminario de grado se abordará la temática de la enseñanza de la lengua mapuche como segunda lengua en un contexto comunal,donde no se promueve la cultura y lengua mapuche en la comunidad educativa, principalmente en los niños y las niñas. Por ello, se presentarán tanto las causas, consecuencias, como los aspectos legales que viabilizan su inserción en la escuela, en el marco de un proceso de recuperación cultural y lingüística. Asimismo, este plan de potenciación intercultural de la etnia mapuche será orientado con el apoyo de una persona hablante del mapudungun en este marco de recuperación cultural y lingüística. Se optará por una metodología de potenciación en la enseñanza de la segunda lengua mapuche. Este, se originará de la recolección de aportes que, desde las teorías lingüísticas, se han hecho para las metodologías de enseñanza de segundas lenguas. Finalmente, se pone en evidencia la importancia de la dimensión cultural, en la enseñanza de lenguas indígenas, haciendo énfasis en la acción conjunta entre escuela y comunidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 332 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En el presente seminario de grado se abordará la temática de la enseñanza de la lengua mapuche como segunda lengua en un contexto comunal,donde no se promueve la cultura y lengua mapuche en la comunidad educativa, principalmente en los niños y las niñas. Por ello, se presentarán tanto las causas, consecuencias, como los aspectos legales que viabilizan su inserción en la escuela, en el marco de un proceso de recuperación cultural y lingüística. Asimismo, este plan de potenciación intercultural de la etnia mapuche será orientado con el apoyo de una persona hablante del mapudungun en este marco de recuperación cultural y lingüística. Se optará por una metodología de potenciación en la enseñanza de la segunda lengua mapuche. Este, se originará de la recolección de aportes que, desde las teorías lingüísticas, se han hecho para las metodologías de enseñanza de segundas lenguas. Finalmente, se pone en evidencia la importancia de la dimensión cultural, en la enseñanza de lenguas indígenas, haciendo énfasis en la acción conjunta entre escuela y comunidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano