SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación en estrategias de comprensión en la asignatura de matemática Patricia Fuentealba Osorio, Evelyn Karina Letelier Schleyer, Tiare Paz Molina Muñoz; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 75 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: El presente plan de potenciación tiene por objetivo potenciar las estrategias didácticas utilizadas para la comprensión lectora de textos en cada uno de los ejes que organizan curricularmente la asignatura de matemática para el primer ciclo básico, en Chile: Números y Operaciones, Patrones y Álgebra, Geometría, Medición, Datos y Probabilidades, basándonos en los datos del estudio entregado por la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) los cuales arrojaron que un 30 por ciento de los y las estudiantes no adquieren las capacidades mínimas en el ámbito de lectura y solo un 1% de los estudiantes chilenos alcanza un nivel superior en matemática. Apoyándonos en estos datos es que se establece un plan en donde se pueda potenciar la didáctica de la comprensión lectora en cuanto a los ejes principales de matemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 335 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente plan de potenciación tiene por objetivo potenciar las estrategias didácticas utilizadas para la comprensión lectora de textos en cada uno de los ejes que organizan curricularmente la asignatura de matemática para el primer ciclo básico, en Chile: Números y Operaciones, Patrones y Álgebra, Geometría, Medición, Datos y Probabilidades, basándonos en los datos del estudio entregado por la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) los cuales arrojaron que un 30 por ciento de los y las estudiantes no adquieren las capacidades mínimas en el ámbito de lectura y solo un 1% de los estudiantes chilenos alcanza un nivel superior en matemática. Apoyándonos en estos datos es que se establece un plan en donde se pueda potenciar la didáctica de la comprensión lectora en cuanto a los ejes principales de matemática.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano