SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM Ivannia Solano Berrios, Charlotte Vásquez Pichulmán ; profesor guía Marco Antonio Alarcón.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 75 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: Este trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de comprender las experiencias sobre planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo, con la finalidad de encontrar respuestas a nuestra interrogante de cómo son las experiencias de planificación y docencia basadas en DUA, es por esto que los sujetos participantes del estudio fueron dos docentes de escuelas subvencionadas de la comuna de Puente Alto y La Pintana de la región Metropolitana. Se implementaron entrevistas y análisis de documentación entregada por las docentes en las cuales reflexionaban dejando en evidencia su planificación y docencia basada en DUA. Como los docentes en la actualidad son capacitados para ejecutar planificaciones que aborden los procesos de enseñanza aprendizaje de manera diversificada, considerando las características de los grupos de curso, y si emplean los criterios de DUA de acuerdo a la normativa legal, ya que desde el año 2015, se rige la implementación de estrategias diversificadas para así generar una educación inclusiva. A partir de esta investigación se interpretan falencias significativas en cuanto al acompañamiento técnico administrativo hacia los docentes que aporta herramientas no significativas en cuanto a los criterios del DUA requeridos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 303 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 300 Plan de potenciación de funciones ejecutivas para la adquisición de competencias académicas de estudiantes de cuarto año básico A del liceo Los Olmos de Ñuñoa TPEDIF 301 Reflexión docente sobre el desarrollo de habilidades metalingüísticas durante el proceso de adquisición de la lectoescritura en estudiantes con TEL a través de clases remotas TPEDIF 302 Facilitadores de la comprensión del lenguaje matemático en el discurso y en el quehacer de docentes de matemática de una escuela de enseñanza general básica, de financiamiento municipal, de la comuna de Talagante. TPEDIF 303 Experiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM TPEDIF 304 Trabajo colaborativo entre docentes de las asignaturas de lenguaje, matemáticas y equipo PIE de la Escuela básica Lighuen de la Comuna de Estación Central TPEDIF 305 Las condiciones socioeconómicas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, desde la mirada de los Padres y apoderados en Chile TPEDIF 306 Diseño de estrategias para trabajar con las funciones ejecutivas que se ven disminuidas en niños y niñas con diagnóstico TEL

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de comprender las experiencias sobre planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo, con la finalidad de encontrar respuestas a nuestra interrogante de cómo son las experiencias de planificación y docencia basadas en DUA, es por esto que los sujetos participantes del estudio fueron dos docentes de escuelas subvencionadas de la comuna de Puente Alto y La Pintana de la región Metropolitana. Se implementaron entrevistas y análisis de documentación entregada por las docentes en las cuales reflexionaban dejando en evidencia su planificación y docencia basada en DUA. Como los docentes en la actualidad son capacitados para ejecutar planificaciones que aborden los procesos de enseñanza aprendizaje de manera diversificada, considerando las características de los grupos de curso, y si emplean los criterios de DUA de acuerdo a la normativa legal, ya que desde el año 2015, se rige la implementación de estrategias diversificadas para así generar una educación inclusiva. A partir de esta investigación se interpretan falencias significativas en cuanto al acompañamiento técnico administrativo hacia los docentes que aporta herramientas no significativas en cuanto a los criterios del DUA requeridos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano