SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Barreras para la inclusión en la comunidad educativa desde la mirada de los docentes de una escuela municipal de Melipilla Camila Piña, Carol Oróstica ; profesor guía Carlos Contreras.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 30 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: La inclusión educativa es responder a la diversidad y a las necesidades que cada estudiante necesita. Cada dificultad que se presenta, se denomina barrera para la inclusión. El objetivo de la presente investigación es determinar las barreras para la inclusión presente en una escuela municipal de Melipilla, desde el punto de vista de los docentes de dicho establecimiento. Conoceremos la importancia de los términos de inclusión y barreras para el aprendizaje según diversos autores y conoceremos el índice de la inclusión. Luego se consulta a 13 docentes de una escuela municipal de Melipilla, quienes responden un cuestionario basado en el índice de la inclusión de Ainscow y Booth. La investigación demuestra en cuál de las dimensiones el establecimiento educacional presenta mayores barreras para el aprendizaje según la apreciación de los docentes, aunque la mayoría de ellos muestra un gran porcentaje de aprobación con respecto a los altos índices de inclusión, existe una minoría que cree que si existen barreras para el aprendizaje en el establecimiento educacional, sobre todo en la dimensión C de prácticas inclusivas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 316 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 311 Cultura, políticas y prácticas educativas inclusivas en docentes de aula común y educadores diferenciales de establecimiento municipales TPEDIF 312 Estrategias colaborativas de autorregulación enfocadas al arteterapia, para docentes y asistentes de la educación para trabajar con estudiantes con TDA/H TPEDIF 315 Factores que influyen en la práctica de co-docencia que predominan en el aula común desde un marco inclusivo en un establecimiento educacional de la comuna de Lo Prado TPEDIF 316 Barreras para la inclusión en la comunidad educativa desde la mirada de los docentes de una escuela municipal de Melipilla TPEDIF 317 Intervención para potenciar el desarrollo socioafectivo en estudiantes con diagnóstico de discapacidad intelectual y del desarrollo TPEDIF 318 Necesidades educativas especiales : abordaje y visión de las necesidades educativas especiales en el aula por parte del profesor de educación general básica en el primer ciclo de un colegio de la comuna de Renca sin programa de integración integrantes TPEDIF 319 Significados de la experiencia de trabajo colaborativo con docentes de programa PIE expresado por docentes de 2do ciclo básico de aula regular de una escuela municipal del sector norte de la RM : un estudio de caso

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

La inclusión educativa es responder a la diversidad y a las necesidades que cada estudiante necesita. Cada dificultad que se presenta, se denomina barrera para la inclusión. El objetivo de la presente investigación es determinar las barreras para la inclusión presente en una escuela municipal de Melipilla, desde el punto de vista de los docentes de dicho establecimiento. Conoceremos la importancia de los términos de inclusión y barreras para el aprendizaje según diversos autores y conoceremos el índice de la inclusión. Luego se consulta a 13 docentes de una escuela municipal de Melipilla, quienes responden un cuestionario basado en el índice de la inclusión de Ainscow y Booth. La investigación demuestra en cuál de las dimensiones el establecimiento educacional presenta mayores barreras para el aprendizaje según la apreciación de los docentes, aunque la mayoría de ellos muestra un gran porcentaje de aprobación con respecto a los altos índices de inclusión, existe una minoría que cree que si existen barreras para el aprendizaje en el establecimiento educacional, sobre todo en la dimensión C de prácticas inclusivas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano