Educación ecosocial : la tensión del currículum oficial desde la acción pedagógica en el aula de historia, geografía y ciencias sociales Amanda Sofía Jara Lanfranco ; profesor guía Tuillang Yuing.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 75 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: Esta investigación se enmarca dentro de la teoría de la educación ecosocial y la problematización de la educación ambiental propuesta por el Currículum Nacional de Historia, Geografía y Ciencias sociales dispuesto por el MINEDUC. Este trabajo tuvo por objetivo analizar la discusión que se genera entre el contenido curricular del Ministerio de Educación utilizado en la escuela tradicional y el tensionamiento por parte de los, las y les docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales bajo la mirada crítica ecosocial. La investigación realizada fue desarrollada con la finalidad de visibilizar que es posible desde la apropiación curricular trabajar la tensión del currículum en materia medioambiental con enfoque social bajo una perspectiva crítica.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPHIS 214 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Esta investigación se enmarca dentro de la teoría de la educación ecosocial y la problematización de la educación ambiental propuesta por el Currículum Nacional de Historia, Geografía y Ciencias sociales dispuesto por el MINEDUC. Este trabajo tuvo por objetivo analizar la discusión que se genera entre el contenido curricular del Ministerio de Educación utilizado en la escuela tradicional y el tensionamiento por parte de los, las y les docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales bajo la mirada crítica ecosocial. La investigación realizada fue desarrollada con la finalidad de visibilizar que es posible desde la apropiación curricular trabajar la tensión del currículum en materia medioambiental con enfoque
social bajo una perspectiva crítica.
There are no comments on this title.