SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Trayectorias educativas en educación superior : aportes desde las experiencias de las y los estudiantes PACE de la Universidad de Chile Daniela Serey Leiva ; profesora guía Marinka Núñez Srýtr.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 158 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La presente investigación se centra en comprender las trayectorias educativas en Educación Superior de las y los estudiantes PACE que son parte de la Universidad de Chile. Por medio de un enfoque mixto de investigación, basado en el levantamiento de datos cuantitativos para la caracterización del grupo y en un acercamiento cualitativo por medio de entrevistas a estudiantes PACE de las cohortes 2017 a 2021, se propuso un acercamiento a la composición del perfil socioeconómico y educativos de las y los estudiantes, como también se buscó comprender las valoraciones y percepciones entorno a su experiencia estudiantil y sus relaciones entre pares y el contexto institucional. En cuanto a los resultados, es posible señalar que las trayectorias educativas presentan nudos críticos comunes en cuanto a sus características de origen, como también en las experiencias que vivencian en lo académico y relacional al interior de la institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TANT 317 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social.

Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación se centra en comprender las trayectorias educativas en Educación Superior de las y los estudiantes PACE que son parte de la Universidad de Chile. Por medio de un enfoque mixto de investigación, basado en el levantamiento de datos cuantitativos para la caracterización del grupo y en un acercamiento cualitativo por medio de entrevistas a estudiantes PACE de las cohortes 2017 a 2021, se propuso un acercamiento a la composición del perfil socioeconómico y educativos de las y los estudiantes, como también se buscó comprender las valoraciones y percepciones entorno a su experiencia estudiantil y sus relaciones entre pares y el contexto institucional. En cuanto a los resultados, es posible señalar que las trayectorias educativas presentan nudos críticos comunes en cuanto a sus características de origen, como también en las experiencias que vivencian en lo académico y relacional al interior de la institución.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano