Corporalidad y danza en el curriculum pre-escolar : los abordajes pedagógicos que las educadoras despliegan Daniela Labra Pedreros ; profesora guía Marcela Garrido Pereira.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 204 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: En el ámbito de la educación preescolar el aprendizaje desde la corporalidad es un elemento decidor, es el punto de partida para integrar los nuevos conocimientos sobre los diversos ámbitos del entorno al cual pertenece el niño/a, en este sentido según Lira (2011), el “como” los niños/as integren los nuevos aprendizajes es una condición que presenta su base en la corporalidad, esta condición está determinada por la motricidad que lejos de tener un carácter reduccionista relegándola solo a la necesidad de desplazamiento, es fundamental para organizar el pensamiento, en la acción de aprender a aprender.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Artes Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TDAN 188 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesora Especialista en Danza y al grado de Licenciatura en Danza.
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En el ámbito de la educación preescolar el aprendizaje desde la corporalidad es un elemento decidor, es el punto de partida para integrar los nuevos conocimientos sobre los diversos ámbitos del entorno al cual pertenece el niño/a, en este sentido según Lira (2011), el “como” los niños/as integren los nuevos aprendizajes es una condición que presenta su base en la corporalidad, esta condición está determinada por la motricidad que lejos de tener un carácter reduccionista relegándola solo a la necesidad de desplazamiento, es fundamental para organizar el pensamiento, en la acción de aprender a aprender.
There are no comments on this title.