SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ropongo Varinia Marconi Ibáñez ; profesor guía Felipe Sáez González.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 25 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El primer día de clases presenciales llegué pensando y creyendo que esto se trataría de analizar bibliografía, que sería tomar nota de clases expositivas, pero al transcurrir los días fui descubriendo en esta experiencia que sería totalmente distinta a como lo había imaginado, y que tenía que derribar mis prejuicios. Me es difícil entrar en confianza ante personas desconocidas, pero para mi sorpresa, el grupo resultó hacerme sentir lo contrario y fue así como entregué mi mejor disposición a esta actividad. Al transcurrir los días fui sorprendiéndome cada vez más de lo que estaba viviendo, en donde afloraron en mí, la empatía, entusiasmo y disposición al estar alerta para no perder ningún tipo de información y así poder procesarla y asimilarla. Al terminar cada módulo me di espacio para la reflexión y análisis de lo sucedido en cada jornada para poder aplicarlo a mi vida laboral y personal. Reconozco el gran aporte de los autores sugeridos para las lecturas en cada módulo, que me ayudaron a comprender y aplicar sus postulados a mi quehacer educativo, tales como Echeverría, Bloch, Olalla, Naranjo, Maturana, entre otros. Fue creciendo mi entusiasmo a medida que incorporaba lo aprendido en el programa a mi vida personal y laboral, me dispuse a girar mi mirada lo que me ha llevado a nuevas interrogantes, me he encontrado con variadas situaciones donde he podido aplicar, entender a los autores en los que me he apoyado. Me atrevo a innovar en mi labor pedagógica a través de prácticas diseñadas supervisando las variables que se presenten, compartiendo ideas con mi grupo de trabajo, comprendo que estoy al servicio de escuchar, apoyar y acompañar los procesos de enseñanza/aprendizajes de mis estudiantes. Todo este proceso vivido en el magíster describir diciendo que al comienzo fueron piezas sueltas de un rompecabezas, que a través del tiempo se unían para formar una gran historia, cada pieza del rompecabezas es necesaria y fundamental para completar este camino.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TMED 134 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El primer día de clases presenciales llegué pensando y creyendo que esto se trataría de analizar bibliografía, que sería tomar nota de clases expositivas, pero al transcurrir los días fui descubriendo en esta experiencia que sería totalmente distinta a como lo había imaginado, y que tenía que derribar mis prejuicios. Me es difícil entrar en confianza ante personas desconocidas, pero para mi sorpresa, el grupo resultó hacerme sentir lo contrario y fue así como entregué mi mejor disposición a esta actividad. Al transcurrir los días fui sorprendiéndome cada vez más de lo que estaba viviendo, en donde afloraron en mí, la empatía, entusiasmo y disposición al estar alerta para no perder ningún tipo de información y así poder procesarla y asimilarla. Al terminar cada módulo me di espacio para la reflexión y análisis de lo sucedido en cada jornada para poder aplicarlo a mi vida laboral y personal. Reconozco el gran aporte de los autores sugeridos para las lecturas en cada módulo, que me ayudaron a comprender y aplicar sus postulados a mi quehacer educativo, tales como Echeverría, Bloch, Olalla, Naranjo, Maturana, entre otros. Fue creciendo mi entusiasmo a medida que incorporaba lo aprendido en el programa a mi vida personal y laboral, me dispuse a girar mi mirada lo que me ha llevado a nuevas interrogantes, me he encontrado con variadas situaciones donde he podido aplicar, entender a los autores en los que me he apoyado. Me atrevo a innovar en mi labor pedagógica a través de prácticas diseñadas supervisando las variables que se presenten, compartiendo ideas con mi grupo de trabajo, comprendo que estoy al servicio de escuchar, apoyar y acompañar los procesos de enseñanza/aprendizajes de mis estudiantes. Todo este proceso vivido en el magíster describir diciendo que al comienzo fueron piezas sueltas de un rompecabezas, que a través del tiempo se unían para formar una gran historia, cada pieza del rompecabezas es necesaria y fundamental para completar este camino.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano