Ropongo Varinia Marconi Ibáñez ; profesor guía Felipe Sáez González.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TMED 134 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El primer día de clases presenciales llegué pensando y creyendo que esto se trataría de analizar bibliografía, que sería tomar nota de clases expositivas, pero al transcurrir los días fui descubriendo en esta experiencia que sería totalmente distinta a como lo había imaginado, y que tenía que derribar mis prejuicios. Me es difícil entrar en confianza ante personas desconocidas, pero para mi sorpresa, el grupo resultó hacerme sentir lo contrario y fue así como entregué mi mejor disposición a esta actividad. Al transcurrir los días fui sorprendiéndome cada vez más de lo que estaba viviendo, en donde afloraron en mí, la empatía, entusiasmo y disposición al estar alerta para no perder ningún tipo de información y así poder procesarla y asimilarla. Al terminar cada módulo me di espacio para la reflexión y análisis de lo sucedido en cada jornada para poder aplicarlo a mi vida laboral y personal. Reconozco el gran aporte de los autores sugeridos para las lecturas en cada módulo, que me ayudaron a comprender y aplicar sus postulados a mi quehacer educativo, tales como Echeverría, Bloch, Olalla, Naranjo, Maturana, entre otros. Fue creciendo mi entusiasmo a medida que incorporaba lo aprendido en el programa a mi vida personal y laboral, me dispuse a girar mi mirada lo que me ha llevado a nuevas interrogantes, me he encontrado con variadas situaciones donde he podido aplicar, entender a los autores en los que me he apoyado. Me atrevo a innovar en mi labor pedagógica a través de prácticas diseñadas supervisando las variables que se presenten, compartiendo ideas con mi grupo de trabajo, comprendo que estoy al servicio de escuchar, apoyar y acompañar los procesos de enseñanza/aprendizajes de mis estudiantes. Todo este proceso vivido en el magíster describir diciendo que al comienzo fueron piezas sueltas de un rompecabezas, que a través del tiempo se unían para formar una gran historia, cada pieza del rompecabezas es necesaria y fundamental para completar este camino.
There are no comments on this title.