Percepción acerca de la Educación Musical en niños y niñas con necesidades educativas especiales
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEM 52 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media.
Tesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los profesores de Educación Musical sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música en niños y niñas con necesidades educativas especiales. La metodología utilizada para la misma fue la escala de valoración Likert, la que se aplicó a docentes en ejercicio con diferentes años de experiencia, a través de indicadores que tienen como objetivo el conocer sus apreciaciones en relación a 3 categorías que serán analizadas con posterioridad: 1) la Educación Musical y su importancia en la Escuela, 2) Necesidades laborales del profesorado de Música y 3) el rol del profesor de Música en la Escuela. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de la música en la inclusión que promueve su práctica dentro del aula y con ello en toda la comunidad educativa y el impacto en el desarrollo integral que tiene en los niños y niñas.
Este estudio tiene como finalidad ser un aporte en la reflexión y promoción de la inclusión, el trabajo colaborativo y el desarrollo socio-cognitivo de todos los y las estudiantes sea cual sea su condición social, económica o intelectual, concluyendo con que gran parte de los profesores de Educación Musical encuestados promueven y contribuyen a que la inclusión se instale en todas las escuelas.
There are no comments on this title.