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Interculturalidad y la co-construcción de sus significados desde docentes de la Región Metropolitana, Chile Yanina Farías Gutiérrez, Valentina Robles Zamorano ; profesora guía Paulina Herrera Ponce.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 41 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Esta investigación visibiliza la interculturalidad dentro del espacio educacional conociéndola en primera instancia como un principio de la ley de educación, profundizando en el concepto buscamos conocer cómo es significada por las y los docentes y cuáles son las prácticas educacionales que se realizan dentro de esta perspectiva. El interés radica en los procesos históricos de colonización que se muestran funcionales al sistema capitalista en los lineamientos educativos, donde encontramos que, la interculturalidad propuesta por las y los docentes es un factor clave en la prevención de la discriminación. La metodología de esta investigación se realiza mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo y exploratorio, al tratarse de un tema de investigación aún poco abordado tanto en el ámbito educacional, así como también interiorizado en la sociedad actual. En las estrategias de producción de información se realizaron entrevistas semiestructuradas a cuatro participantes, correspondientes a docentes de escuelas ubicadas dentro de la Región Metropolitana de Chile. Debido al contexto de Covid-19 vivenciado al momento de la realización de esta investigación, las entrevistas fueron realizadas mediante la modalidad virtual. Los resultados reflejaron interesantes en cuanto a los significados otorgados por las y los docentes sobre cómo es vivenciada la interculturalidad en su visión humana y como esta se refleja en el actuar de su rol, mediante la creación y ejecución de prácticas educacionales que inciden en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
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Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPSICO 977 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.

Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación visibiliza la interculturalidad dentro del espacio educacional conociéndola en primera instancia como un principio de la ley de educación, profundizando en el concepto buscamos conocer cómo es significada por las y los docentes y cuáles son las prácticas educacionales que se realizan dentro de esta perspectiva. El interés radica en los procesos históricos de colonización que se muestran funcionales al sistema capitalista en los lineamientos educativos, donde encontramos que, la interculturalidad propuesta por las y los docentes es un factor clave en la prevención de la discriminación. La metodología de esta investigación se realiza mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo y exploratorio, al tratarse de un tema de investigación aún poco abordado tanto en el ámbito educacional, así como también interiorizado en la sociedad actual. En las estrategias de producción de información se realizaron entrevistas semiestructuradas a cuatro participantes, correspondientes a docentes de escuelas ubicadas dentro de la Región Metropolitana de Chile. Debido al contexto de Covid-19 vivenciado al momento de la realización de esta investigación, las entrevistas fueron realizadas mediante la modalidad virtual. Los resultados reflejaron interesantes en cuanto a los significados otorgados por las y los docentes sobre cómo es vivenciada la interculturalidad en su visión humana y como esta se refleja en el actuar de su rol, mediante la creación y ejecución de prácticas educacionales que inciden en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

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