SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Agroecología en contextos pedagógicos : sembrando nuevas formas de concebir comunidades de aprendizaje en la escuela general Carlos Prats González Felipe Andrés Jiménez Celis ; profesora guía Viviana Abarca Valera.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 62 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La presente investigación de carácter cualitativa se desarrolla en un contexto pedagógico particular, La escuela General Carlos Prats de la comuna de Huechuraba, institución que ha desarrollado una sólida propuesta entorno a la incorporación de prácticas educativas ambientales, para este estudio se analiza en particular el vínculo de esta comunidad educativa con la implementación de prácticas agroecológicas, que se sustentan en un manejo sustentable en todas las dimensiones de la vida y la acción humana, dichas prácticas constituyen una acción social que surge a partir del vínculo de sus participantes y el medio natural en el que habitan. Este carácter social de la investigación hace necesario para el investigador situarse desde una óptica interpretativa, en la que se busca conocer cuáles son las vivencias o significaciones que los y las estudiantes atribuyen a la implementación de prácticas agroecológicas en la comunidad educativa, para dar respuesta a lo anterior se establecerán tres principales dimensiones de análisis en torno a las practicas agroecológicas; “Elementos significativos”, “participación y adherencia” y “cambios”, desde donde se pudo recoger en voz de los/as mismos participantes lo que significa ser parte de esta experiencia, atribuyendo a estas prácticas espacios de participación y organización activa para la buena convivencia escolar, fomento del reciclaje, áreas verdes y huerta escolar para la sustentabilidad de recursos y la transformación de espacios físicos y del entorno cercano como una posibilidad tangible.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TTRASO 644 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TTRASO 641 Trabajo social y diversidad funcional en un ejercicio de la dignidad y la justicia social TTRASO 642 Violencia de género en Chile : una mirada crítica al sistema actual desde la interdisciplina y la práctica en Corporación Miles Chile durante el año 2020 TTRASO 643 Representaciones sociales de la educación popular en el Chile actual : la experiencia de trabajo entre el Comité de Vivienda Pewma Rukan y la autoorganización de resistencia y recuperación popular TTRASO 644 Agroecología en contextos pedagógicos : sembrando nuevas formas de concebir comunidades de aprendizaje en la escuela general Carlos Prats González TTRASO 645 La acción profesional del trabajo social comunitario en contexto de crisis sociales : reflexiones de estudiantes y profesionales en torno a los principios éticos de la profesión TTRASO 646 Aportes para el fortalecimiento de la participación ciudadana juvenil : relatos para una revaloración de la participación e involucramiento de los jóvenes en la gestión pública local, específicamente en un sector del territorio uno de la comuna de Lo Prado TTRASO 647 Creencias sobre infecciones de transmisión sexual y su prevención que poseen los y las estudiantes de Enseñanza Media del Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social.

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación de carácter cualitativa se desarrolla en un contexto pedagógico particular, La escuela General Carlos Prats de la comuna de Huechuraba, institución que ha desarrollado una sólida propuesta entorno a la incorporación de prácticas educativas ambientales, para este estudio se analiza en particular el vínculo de esta comunidad educativa con la implementación de prácticas agroecológicas, que se sustentan en un manejo sustentable en todas las dimensiones de la vida y la acción humana, dichas prácticas constituyen una acción social que surge a partir del vínculo de sus participantes y el medio natural en el que habitan. Este carácter social de la investigación hace necesario para el investigador situarse desde una óptica interpretativa, en la que se busca conocer cuáles son las vivencias o significaciones que los y las estudiantes atribuyen a la implementación de prácticas agroecológicas en la comunidad educativa, para dar respuesta a lo anterior se establecerán tres principales dimensiones de análisis en torno a las practicas agroecológicas; “Elementos significativos”, “participación y adherencia” y “cambios”, desde donde se pudo recoger en voz de los/as mismos participantes lo que significa ser parte de esta experiencia, atribuyendo a estas prácticas espacios de participación y organización activa para la buena convivencia escolar, fomento del reciclaje, áreas verdes y huerta escolar para la sustentabilidad de recursos y la transformación de espacios físicos y del entorno cercano como una posibilidad tangible.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano