La enseñanza del golpe de estado de 1973 y las disputas de la construcción del currículum Lucía Valencia Castañeda.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Nuevas Dimensiones, no. 4, 2013. pp. 100-118. ISSN: 0719384X
El artículo analiza la enseñanza del golpe de Estado de 1973 en Chile, a través de las disputas que genera la construcción curricular en las tres propuestas que han incluido este acontecimiento histórico, desde la recuperación de la democracia. Describe la forma y contenido de dichas propuestas y cómo influye el contexto social y político en su formulación. Su interés es dar cuenta de las disputas por la memoria en relación a este tema y de los actores sociales que participan en su construcción.
There are no comments on this title.