SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La mujer como representación de lo femenino en los textos escolares de lengua y literatura de séptimo básico a segundo medio Jenifer Antonieta Guerrero Benavente, Fabiola Lorena Rojas Betancourt, Javiera Andrea Valenzuela Palma ; profesor guía Patricio Moya Muñoz.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 18 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la imagen de la mujer como representación de lo femenino en los textos narrativos presentes en los textos escolares de séptimo básico a segundo medio entregados por el Mineduc durante los años académicos 2019 y 2020. Para ello, se utilizó una metodología de análisis de contenido estableciendo ocho categorías basadas en la teoría literaria referente a la construcción de personajes. Los resultados han demostrado una construcción de los personajes femeninos empobrecida que perpetúa estereotipos de género.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Lengua Castellana y Comunicación.

Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la imagen de la mujer como representación de lo femenino en los textos narrativos presentes en los textos escolares de séptimo básico a segundo medio entregados por el Mineduc durante los años académicos 2019 y 2020. Para ello, se utilizó una metodología de análisis de contenido estableciendo ocho categorías basadas en la teoría literaria referente a la construcción de personajes. Los resultados han demostrado una construcción de los personajes femeninos empobrecida que perpetúa estereotipos de género.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano