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Música de Videojuegos : análisis musical y metodológico de la composición Tormented Souls Sebastián Sanhueza Huenupi ; profesor guía Juan Núñez Olguín.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 58 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: Al ver la evolución que han tenido los videojuegos a lo largo de los años, se puede ver muy claramente que se han vuelto más complejos e inmersivos, también como lo han hecho las bandas sonoras que los acompañan. Las composiciones de videojuegos contemporáneos pueden ser tan dinámicas y sofisticados como las bandas sonoras de películas, ver al juego como un arte más. La música de videojuegos sirve para crear un estado de ánimo, mejorar la acción y el drama que se desarrolla en el juego y cultivar un sentido de tiempo y lugar, un viaje interactivo que requieren que los músicos adopten variables exclusivas de los juegos, como situaciones que puede tener el jugador como sigilo, combate, exploración, etc. Esto fue como una de las principales interrogantes que tuve al intentar componer por mi cuenta, el cómo llegan hacer esas composiciones suenen de tal manera que quedasen bien en el contexto del juego, la ambientación y llegar hacer loops para que sonase durante mucho tiempo y sin que molestase al jugador.
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Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Intérprete Musical, mención Piano.

Tesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Al ver la evolución que han tenido los videojuegos a lo largo de los años, se puede ver muy claramente que se han vuelto más complejos e inmersivos, también como lo han hecho las bandas sonoras que los acompañan. Las composiciones de videojuegos contemporáneos pueden ser tan dinámicas y sofisticados como las bandas sonoras de películas, ver al juego como un arte más. La música de videojuegos sirve para crear un estado de ánimo, mejorar la acción y el drama que se desarrolla en el juego y cultivar un sentido de tiempo y lugar, un viaje interactivo que requieren que los músicos adopten variables exclusivas de los juegos, como situaciones que puede tener el jugador como sigilo, combate, exploración, etc. Esto fue como una de las principales interrogantes que tuve al intentar componer por mi cuenta, el cómo llegan hacer esas composiciones suenen de tal manera que quedasen bien en el contexto del juego, la ambientación y llegar hacer loops para que sonase durante mucho tiempo y sin que molestase al jugador.

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