Educar para la ciudadanía : fundamentos, metodologías y desarrollo profesional docente Alvaro Ramis, Marcela Peña Ruz (Compiladores).
Material type: TextPublication details: Santiago, Chile : Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile, Saberes Docentes Facultad de Filosofía y Humanidades-Universidad de Chile, 2019.Edition: Primera ediciónDescription: 199 páginasISBN:- 9789561911482
- 320.0983 ED24
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 320.0983 EDU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Checked out | 2024-09-27 | 1444622 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
320.098 SVA Del cambio de época al fin de ciclo: gobiernos progresistas, extractivismo y movimientos sociales en América Latina | 320.0982 ROZ Acerca de la derrota y de los vencidos | 320.0983 ARR La política militar de Pinochet | 320.0983 EDU Educar para la ciudadanía : fundamentos, metodologías y desarrollo profesional docente | 320.0983 MIR Libres e iguales: | 320.0983 REB La rebelión chilena : | 320.1 MAQ El príncipe |
La educación desde y para la libertad constituye el centro, sentido y fin de la educación ciudadana, en tanto condición de posibilidad para la vida en sociedad. Bajo este objetivo la Facultad de Filosofía y Humanidades ha desarrollado en los últimos años un conjunto de prácticas académicas que han buscado, explícitamente, la configuración de un enfoque propio en este ámbito, generando marcos de fundamentación, y criterios metodológicos apropiados y pertinentes a esta tarea. En ese objetivo ha aportado un conocimiento específico el Centro Saberes Docentes, espacio académico dedicado a los estudios y al desarrollo de la educación continua para el Magisterio. Este es el contexto que explica la edición de este libro que tiene como propósito problematizar la educación para la ciudadanía, vinculándola a discursos y prácticas concretas, examinando sus alcances e implicancias sociales y pedagógicas. Para ello, la primera parte realiza una revisión documental de sus fundamentos teóricos y desde ese marco se examinan diversos procesos de implementación de estos enfoques formativos a nivel del sistema escolar, pasando por la gestión directiva hasta llegar al aula y su actividad curricular cotidiana. La segunda parte explora los requerimientos y exigencias que la educación para la ciudadanía demanda a la formación docente, dando especial relevancia a la formación permanente del profesorado.
There are no comments on this title.