SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las estrategias didácticas en la formación de la lectora y el lector estratégica/o para la comprensión lectora Yenifer Andrea Bustos de la Iglesia, Camila Ignacia Escobar Badilla; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 162 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: Esta investigación tiene como objetivo identificar si se emplean estrategias didácticas de la comprensión lectora en las clases de Lengua y literatura, en planificaciones y si docentes en formación de esta asignatura las usan en sus prácticas. La investigación tiene un enfoque cualitativo y se basó en tres técnicas ejemplares de recogida de datos: una pauta de observación de clase de Lengua y Literatura, pauta de observación de planificación de una clase de Lengua y Literatura y un Grupo Focal, estos tres instrumentos fueron diseñados para triangular la información según lo que se declaró en esta recogida de datos, desde un diálogo hasta la observación directa y real de una clase. Los resultados que se esperan alcanzar son si las y los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura utilizan o no estrategias didácticas en sus clases y planificaciones para la comprensión lectora de sus estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPLC 68 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.

Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación tiene como objetivo identificar si se emplean estrategias didácticas de la comprensión lectora en las clases de Lengua y literatura, en planificaciones y si docentes en formación de esta asignatura las usan en sus prácticas.
La investigación tiene un enfoque cualitativo y se basó en tres técnicas ejemplares de recogida de datos: una pauta de observación de clase de Lengua y Literatura, pauta de observación de planificación de una clase de Lengua y Literatura y un Grupo Focal, estos tres instrumentos fueron diseñados para triangular la información según lo que se declaró en esta recogida de datos, desde un diálogo hasta la observación directa y real de una clase.
Los resultados que se esperan alcanzar son si las y los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura utilizan o no estrategias didácticas en sus clases y planificaciones para la
comprensión lectora de sus estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano