SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La resignificación de los roles escolares y cargos directivos Nicolás Ferragut Sánchez ; profesor guía Diego García Délano. el proceso vivido a partir de las transformaciones en la cultura escolar y su influencia en la democratización escolar en un colegio particular subvencionado

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 100 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Esta investigación tiene como foco principal, entender la resignificación dentro de los roles que conforman una comunidad escolar, y como estas acciones transforman el espacio educativo en busca de desarrollar, crear y democratizar la educación y el valor de los aprendizajes que se reflejan en los diversos sujetos, tanto profesores, estudiantes, equipo de gestión, etc. La educación en Chile con el pasar de los años, ha estado en constantes cambios, y a su vez en constantes desafíos, en relación con la interacción de la gestión dentro del espacio educativo, por lo tanto, estas resignificaciones tienden a formar parte de una solución a problemas interdisciplinares, de gestión, de comunidad, de interacción, de estrategias didácticas-pedagógicas, entre otras. Este trabajo investigativo busca recopilar información con evidencias empíricas y también una invitación a reflexionar la importancia de la búsqueda constante de nuevos métodos estratégicos para lograr las metas, aprendizajes y objetivos propuestos por el establecimiento educativo en todo ámbito.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPHIS 239 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 236 ¿Cómo se enseña sexualidad, afectividad y género en una escuela cristiana de la comuna de la Florida? TPHIS 237 Escasez hídrica : memorias campesinas y experiencias territoriales en Barrancas de Pichi, Alhué. Territorio, cambio y transformación. TPHIS 238 El rol de la comunidad educativa en la construcción del espacio escolar TPHIS 239 La resignificación de los roles escolares y cargos directivos el proceso vivido a partir de las transformaciones en la cultura escolar y su influencia en la democratización escolar en un colegio particular subvencionado TPHIS 240 Educación popular y ciudadanía : análisis de propuestas político-pedagógicas en el Colegio Paulo Freire de San Miguel en Formación ciudadana (2018-2023) TPHIS 241 La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática TPLA 07 Danza en familia en el preescolar : lineamientos didácticos de la danza educativa para la estimulación del apego y el fortalecimiento de la relación parental en la educación preescolar chilena (sala cuna mayor y medio menor)

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título Pedagogo en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación tiene como foco principal, entender la resignificación dentro de los roles que conforman una comunidad escolar, y como estas acciones transforman el espacio educativo en busca de desarrollar, crear y democratizar la educación y el valor de los aprendizajes que se reflejan en los diversos sujetos, tanto profesores, estudiantes, equipo de gestión, etc. La educación en Chile con el pasar de los años, ha estado en constantes cambios, y a su vez en constantes desafíos, en relación con la interacción de la gestión dentro del espacio educativo, por lo tanto, estas resignificaciones tienden a formar parte de una solución a problemas interdisciplinares, de gestión, de comunidad, de interacción, de estrategias didácticas-pedagógicas, entre otras. Este
trabajo investigativo busca recopilar información con evidencias empíricas y también una invitación a reflexionar la importancia de la búsqueda constante de nuevos métodos estratégicos para lograr las metas, aprendizajes y objetivos propuestos por el establecimiento educativo en todo ámbito.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano