SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación popular y ciudadanía : Diego Valdivia ; profesora guía Eliana Cardoch. análisis de propuestas político-pedagógicas en el Colegio Paulo Freire de San Miguel en Formación ciudadana (2018-2023)

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 194 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: Es posible reconocer y evidenciar que el desarrollo de la democracia en la sociedad latinoamericana y en su expresión en las diversas regiones manifiesta en la realidad de sus contextos y dimensiones sociales una crisis, un cuestionamiento y debilitamiento de la democracia y la intención de la promoción de acciones formativas y valóricas en la enseñanza de prácticas cívicas o ciudadanas, es claro presentar y expresar que son diversas causas, situaciones y hechos que configuran el análisis y el posicionamiento frente a una condición latinoamericana y precisando en Chile, en el sentido de describir un margen de desafíos y obstáculos que se presentan en el contexto nacional en la condición de construir una democratización profunda y estructural condicionando una discusión de ampliación y reconocimiento a potenciar nuevas perspectivas e iniciativas de formación disciplinaria y valórica de la enseñanza de la ciudadanía, impulsando una formación ciudadana que desde la educación se construye, y se da forma a un desarrollo cívico más integral, cohesionado y activo en la sociedad y su entramado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPHIS 240 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 237 Escasez hídrica : memorias campesinas y experiencias territoriales en Barrancas de Pichi, Alhué. Territorio, cambio y transformación. TPHIS 238 El rol de la comunidad educativa en la construcción del espacio escolar TPHIS 239 La resignificación de los roles escolares y cargos directivos el proceso vivido a partir de las transformaciones en la cultura escolar y su influencia en la democratización escolar en un colegio particular subvencionado TPHIS 240 Educación popular y ciudadanía : análisis de propuestas político-pedagógicas en el Colegio Paulo Freire de San Miguel en Formación ciudadana (2018-2023) TPHIS 241 La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática TPLA 07 Danza en familia en el preescolar : lineamientos didácticos de la danza educativa para la estimulación del apego y el fortalecimiento de la relación parental en la educación preescolar chilena (sala cuna mayor y medio menor) TPLA 13 La relación entre los elementos de la producción cinematográfica al desarrollo de las habilidades que fomentan la autonomía : desde la perspectiva de los estudiantes del 8° año básico del colegio Saint Gregory

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Es posible reconocer y evidenciar que el desarrollo de la democracia en la sociedad latinoamericana y en su expresión en las diversas regiones manifiesta en la realidad de sus contextos y dimensiones sociales una crisis, un cuestionamiento y debilitamiento de la democracia y la intención de la promoción de acciones formativas y valóricas en la enseñanza de prácticas cívicas o ciudadanas, es claro presentar y expresar que son diversas causas, situaciones y hechos que configuran el análisis y el posicionamiento frente a una condición latinoamericana y precisando en Chile, en el sentido de describir un margen de desafíos y obstáculos que se presentan en el contexto nacional en la condición de construir una democratización profunda y estructural condicionando una discusión de ampliación y reconocimiento a potenciar nuevas perspectivas e iniciativas de formación disciplinaria y valórica
de la enseñanza de la ciudadanía, impulsando una formación ciudadana que desde la educación se construye, y se da forma a un desarrollo cívico más integral, cohesionado y activo en la sociedad y su entramado.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano