SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Rol del/la educador/a diferencial en el programa Centro Diurno para personas con discapacidad intelectual en la fundación de la comuna de Cerro Navia Rosa Alexandra Chacón Riffo, Stephanie Paz Erices Ortiz, Krishna Daniela Morales Carrasco, Constanza Iris De La Luz Ortiz Gajardo ; profesora guía Carolina Pizarro Flores.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 250 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: En diversas investigaciones el rol del educador diferencial ha sido explorado desde el contexto educativo, por lo que existe más conocimiento para el quehacer del educador diferencial en el ambiente pedagógico, como lo son: las escuelas regulares con PIE, las escuelas especiales, las aulas hospitalarias, entre otro. Por este motivo, la presente investigación cualitativa indaga características específicas del quehacer de un educador diferencial en contexto fundación, específicamente en el programa Centro Diurno, en donde desempañan múltiples funciones para apoyar a participantes que presentan discapacidad intelectual en sus diversos niveles. Asimismo, busca identificar si el educador diferencial utiliza las interacciones pedagógicas en el taller y si estas interacciones, permiten comprender como confecciona las planificaciones de enseñanza entorno a las dimensiones de Marzano. De este modo se centra la base para futuras investigaciones sobre el rol del educador diferencial en contexto fundación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 118 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 115 Cuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto TPDIF 116 Mandalas en la potenciación de los procesos cognitivos en el aprendizaje escolar TPDIF 117 Barreras existentes al interior del aula para el aprendizaje y la participación de estudiantes altamente sensibles del tercer año de educación básica de un colegio de la comuna de la Cisterna TPDIF 118 Rol del/la educador/a diferencial en el programa Centro Diurno para personas con discapacidad intelectual en la fundación de la comuna de Cerro Navia TPDIF 12 Prácticas pedagógicas en docentes de aula común y de grupo diferencial : un análisis a partir del marco para la buena enseñanza TPDIF 120 Las estrategias socioafectivas aplicadas en la asignatura Lengua y Literatura por los y las educadores/as. ¿Potencian la dimensión afectiva en estudiantes de primero y segundo medio? TPDIF 121 Estrategias para la implementación de la educación sexual integral, abordada desde la perspectiva de derechos, con enfoque inclusivo en las escuelas

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En diversas investigaciones el rol del educador diferencial ha sido explorado desde el contexto educativo, por lo que existe más conocimiento para el quehacer del educador diferencial en el ambiente pedagógico, como lo son: las escuelas regulares con PIE, las escuelas especiales, las aulas hospitalarias, entre otro. Por este motivo, la presente investigación cualitativa indaga características específicas del quehacer de un educador diferencial en contexto fundación, específicamente en el programa Centro Diurno, en donde desempañan múltiples funciones para apoyar a participantes que presentan discapacidad intelectual en sus diversos niveles. Asimismo, busca identificar si el educador diferencial utiliza las interacciones pedagógicas en el taller y si estas interacciones, permiten comprender como confecciona las planificaciones de enseñanza entorno a las dimensiones de Marzano. De este modo se centra la base para futuras investigaciones sobre el rol del educador diferencial en contexto fundación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano