Las estrategias socioafectivas aplicadas en la asignatura Lengua y Literatura por los y las educadores/as. ¿Potencian la dimensión afectiva en estudiantes de primero y segundo medio? Valentina Díz Troncoso, Paula Carreño Mardones, Paz Ligueño González ; profesora guía Carolina Pizarro Flores.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 161 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: Esta investigación trata sobre las estrategias que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje enfatizando en las estrategias socioafectivas, autoestima, motivación y resiliencia como un facilitador para la dimensión afectiva y a su vez en las prácticas pedagógicas de los y las docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Lo anterior, toma en consideración a los y las estudiantes de primero y segundo medio, ya que, se encuentran en la etapa de la adolescencia siendo este un proceso donde se experimentan profundos cambios cerebrales, físicos y conductuales que influyen significativamente en el desarrollo de los procesos educativos.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPDIF 120 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Esta investigación trata sobre las estrategias que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje enfatizando en las estrategias socioafectivas, autoestima, motivación y resiliencia como un facilitador para la dimensión afectiva y a su vez en las prácticas pedagógicas de los y las docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Lo anterior, toma en consideración a los y las estudiantes de primero y segundo medio, ya que, se encuentran en la etapa de la adolescencia siendo este un proceso donde se experimentan profundos cambios cerebrales, físicos y conductuales que influyen significativamente en el desarrollo de los procesos educativos.
There are no comments on this title.