Plan para potenciar las destrezas psicolingüísticas en el ámbito de la comunicación oral en niños y niñas nacidos con prematurez extrema en el rango de edades de 3 a 5 años (prebásica) Yazmin Alfaro, Esperanza Carvajal, Nicole Rifo ; profesora guía Rosa Gutiérrez.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 403 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Este plan de potenciación tiene como enfoque principal fortalecer las habilidades psicolingüísticas, como la memoria secuencial auditiva, la expresión motora y verbal. Lo haremos a través de la creación de una cuenta de Instagram dedicada a proporcionar estrategias y actividades efectivas que contribuyan a estimular a los niños y niñas de 3 a 5 años, prebásica, que nacieron con prematurez extrema y enfrentan desafíos en el desarrollo del lenguaje. Nuestro público objetivo son los cuidadores, padres y madres, quienes son el primer apoyo de los niños y niñas en casa, preparándolos para la escolaridad. Hemos creado este plan para brindar apoyo a quienes cuidan a niños y niñas prematuros, ya que, según UNICEF, 2010, estos pequeños pueden enfrentar dificultades en el desarrollo de habilidades orales, lo que, a su vez, puede afectar su proceso de aprendizaje de la lectoescritura y, en última instancia, su éxito escolar.
There are no comments on this title.