SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación para las habilidades de la comprensión lectora de diversos textos en estudiantes de 3° básico B, en una Escuela Teno de la región del Maule Cinthia Briso, Alison Fernández ; profesor guía Bernardo Cabezas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 86 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: El presente Plan de Potenciación tiene como objetivo desarrollar habilidades de comprensión lectora en diversos textos con el propósito de fortalecer competencias lingüísticas de los estudiantes de 3° básico B, de la Escuela Teno de la región de Maule. Dicho plan fue construido tomando en consideración una problemática, sobre el poco dominio de habilidades de comprensiones lectoras en diversos tipos textos y escasez de recursos léxicos. Por lo cual, se recopilaron distintos antecedentes a través de una investigación de referentes teóricos y la utilización de instrumentos de recogida de información. Con estos hallazgos, permitió diseñar una secuencia didáctica que cuenta con nueve sesiones y pretende ser ejecutado en abril del 2024. Para las sesiones, se utilizará como recurso el juego, esto permitirá, a los/as estudiantes alcanzar los aprendizajes esperados. Además, pretende ser un apoyopara docentes que trabajan en el nivel y para el establecimiento. El Plan de Potenciación promoverá el respeto a las diferencias, valorando la diversidad que se vive dentro del aula y favoreciendo la inclusión en la practicas de enseñanza – aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 410 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente Plan de Potenciación tiene como objetivo desarrollar habilidades de comprensión lectora en diversos textos con el propósito de fortalecer competencias lingüísticas de los estudiantes de 3° básico B, de la Escuela Teno de la región de Maule. Dicho plan fue construido tomando en consideración una problemática, sobre el poco dominio de habilidades de comprensiones lectoras en diversos tipos textos y escasez de recursos léxicos. Por lo cual, se recopilaron distintos antecedentes a través de una investigación de referentes teóricos y la utilización de instrumentos de recogida de información. Con estos hallazgos, permitió diseñar una secuencia didáctica que cuenta con nueve sesiones y pretende ser ejecutado en abril del 2024. Para las sesiones, se utilizará como recurso el juego, esto permitirá, a los/as estudiantes alcanzar los aprendizajes esperados. Además, pretende ser un apoyopara docentes que trabajan en el nivel y para el establecimiento. El Plan de Potenciación promoverá el respeto a las diferencias, valorando la diversidad que se vive dentro del aula y favoreciendo la inclusión en la practicas de enseñanza – aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano