SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocimiento de docentes sobre aprendizaje basado en proyectos para potenciar el trabajo colaborativo Carmen Espinoza, Claudia Quezada ; profesor guía Felipe Rojas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 30 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: Las metodologías activas, como lo es el Aprendizaje basado en Proyectos, son una forma de enseñanza que busca involucrar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje, fomentando su participación y su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Esto se logra a través de una serie de técnicas y estrategias que buscan desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía, así como también se entrega un espacio para potenciar el trabajo colaborativo. La presente investigación, ha sido desarrollada con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión y análisis sobre un estudio de caso para ser utilizado en una Escuela Municipal de la comuna de Quilicura. La investigación tiene por objetivo ahondar en los conocimientos de docentes de cuarto año básico, sobre la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, para potenciar el trabajo colaborativo entre los estudiantes. La metodología que se utiliza en el proceso de recogida de información es mediante un cuestionario, modelo que permite realizar un análisis cualitativo de las características de los docentes y sus conocimientos sobre la temática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 421 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Las metodologías activas, como lo es el Aprendizaje basado en Proyectos, son una forma de enseñanza que busca involucrar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje, fomentando su participación y su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Esto se logra a través de una serie de técnicas y estrategias que buscan desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía, así como también se entrega un espacio para potenciar el trabajo colaborativo. La presente investigación, ha sido desarrollada con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión y análisis sobre un estudio de caso para ser utilizado en una Escuela Municipal de la comuna de Quilicura. La investigación tiene por objetivo ahondar en los conocimientos de docentes de cuarto año básico, sobre la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, para potenciar el trabajo colaborativo entre los estudiantes. La metodología que se utiliza en el proceso de recogida de información es mediante un cuestionario, modelo que permite realizar un análisis cualitativo de las características de los docentes y sus conocimientos sobre la temática.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano