SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ensambles de percusión corporal y colaboración habilidades para el siglo XXI en el currículum de música Sebastián Rojas, Nandy Sandoval, Juan Avalos ; profesor guía Rolando Angel.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 46 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La colaboración está inserta en el contexto de las Habilidades para el siglo XXI presentes en el currículum nacional de música. El objetivo del presente estudio es evaluar los aspectos actitudinales y procedimentales que se expresan durante la participación en un ensamble de percusión corporal. El método de investigación mixta se entiende desde el enfoque cuasi experimental, participando una muestra no probabilística conformada por estudiantes secundarios de Viña del Mar, Chile. Los resultados cualitativos y cuantitativos demuestran que las habilidades colaborativas se ven potenciadas por la disposición académica, la aceptación de roles y el compromiso hacia el proyecto común. Se concluye que, a la hora de enfrentar un desafío pedagógico, las habilidades colaborativas en el marco de un ensamble de percusión corporal se ven mejoradas en el ámbito actitudinal y procedimental, ya que esto beneficia sus procesos de enseñanza-aprendizaje en el área valórica, emocional e intelectual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media.

Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La colaboración está inserta en el contexto de las Habilidades para el siglo XXI presentes en el currículum nacional de música. El objetivo del presente estudio es evaluar los aspectos actitudinales y procedimentales que se expresan durante la participación en un ensamble de percusión corporal. El método de investigación mixta se entiende desde el enfoque cuasi experimental, participando una muestra no probabilística conformada por estudiantes secundarios de Viña del Mar, Chile. Los resultados cualitativos y cuantitativos demuestran que las habilidades colaborativas se ven potenciadas por la disposición académica, la aceptación de roles y el compromiso hacia el proyecto común. Se concluye que, a la hora de enfrentar un desafío pedagógico, las habilidades colaborativas en el marco de un ensamble de percusión corporal se ven mejoradas en el ámbito actitudinal y procedimental, ya que esto beneficia sus procesos de enseñanza-aprendizaje en el área valórica, emocional e intelectual.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano