SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Prácticas interdisciplinares en la escuela Ivani Fazenda (coord.).

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Recursos educactivosPublication details: Barcelona : Octaedro, 2015.Description: 191 páginasISBN:
  • 9788499216546
Subject(s): DDC classification:
  • 21 371.315 P895
Summary: El educador e investigador, perplejo ante las carencias de la educación en las diferentes etapas de la enseñanza, recurre a nuevos caminos para su práctica docente. Esa perplejidad motivó a los autores de esta obra a participar en la aventura de estudiar e investigar la interdisciplinariedad. Los artículos de este libro presentan algunas prácticas docentes, desde preescolar hasta posgrado, analizadas desde el punto de vista interdisciplinar, otra forma de analizar e investigar el fenómeno educativo y de escribir sobre educación. El libro es el resultado de un año de trabajo en el cual los autores estudiaron las cuestiones teóricas de la interdisciplinariedad; aunque la teoría actúa más como telón de fondo que como escenario en estos textos, los cuales, en realidad, se construyeron como pretexto para el ejercicio de la interdisciplinariedad en la enseñanza. En las clases que dieron origen a los artículos, los alumnos, estudiantes de másteres y doctorados en Educación, pudieron vivir y ejercer la interdisciplinariedad colectivamente; por ello creen que esta puede ser vivida y ejercida también por otros y ser enseñada y aprendida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Interculturalidad Bibliografía Complementaria 371.315 PRA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1445003

El educador e investigador, perplejo ante las carencias de la educación en las diferentes etapas de la enseñanza, recurre a nuevos caminos para su práctica docente. Esa perplejidad motivó a los autores de esta obra a participar en la aventura de estudiar e investigar la interdisciplinariedad. Los artículos de este libro presentan algunas prácticas docentes, desde preescolar hasta posgrado, analizadas desde el punto de vista interdisciplinar, otra forma de analizar e investigar el fenómeno educativo y de escribir sobre educación. El libro es el resultado de un año de trabajo en el cual los autores estudiaron las cuestiones teóricas de la interdisciplinariedad; aunque la teoría actúa más como telón de fondo que como escenario en estos textos, los cuales, en realidad, se construyeron como pretexto para el ejercicio de la interdisciplinariedad en la enseñanza. En las clases que dieron origen a los artículos, los alumnos, estudiantes de másteres y doctorados en Educación, pudieron vivir y ejercer la interdisciplinariedad colectivamente; por ello creen que esta puede ser vivida y ejercida también por otros y ser enseñada y aprendida.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano