SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Procesos de participación estudiantil en contexto de crisis como estrategia de construcción del sentido de pertenencia y recomposición de vínculos relacionales Carolina Segovia ; profesor guía Diego García Délano.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 84 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: El objetivo de esta investigación/acción y posterior sistematización de experiencias apunta a promover espacios de participación basados en el diálogo, la escucha y la acción, como parte de un proceso de apropiación simbólica, como estrategia para recomponer vínculos entre estudiantes y con el mundo adulto de la comunidad del Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa. Así entonces, se realizaron sesiones de fortalecimiento de la participación a través de talleres con estudiantes y se sistematizaron los aprendizajes de la experiencia pedagógica con el equipo de trabajo que participó del proceso. Se utilizó una ficha de recuperación de aprendizajes, como técnica para recopilar y ordenar la información, conjuntamente con el registro visual de las experiencias que tuvieron lugar. Constituye también un registro ordenado de hechos y situaciones importantes, sumado a las reflexiones sobre los aprendizajes que esta experiencia significó.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TMED 210 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El objetivo de esta investigación/acción y posterior sistematización de experiencias apunta a promover espacios de participación basados en el diálogo, la escucha y la acción, como parte de un proceso de apropiación simbólica, como estrategia para recomponer vínculos entre
estudiantes y con el mundo adulto de la comunidad del Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa. Así entonces, se realizaron sesiones de fortalecimiento de la participación a través de talleres con estudiantes y se sistematizaron los aprendizajes de la experiencia pedagógica con el equipo de trabajo que participó del proceso. Se utilizó una ficha de recuperación de aprendizajes, como técnica para recopilar y ordenar la información, conjuntamente con el registro visual de las experiencias que tuvieron lugar. Constituye también un registro ordenado de hechos y situaciones importantes, sumado a las reflexiones sobre los aprendizajes que esta experiencia significó.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano