La influencia de discursos negacionistas en la comprensión de los Derechos Humanos en el aula, consecuencias para la sociedad Nike Muñoz ; profesor guía Fabián González.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPHIS 247 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación intentará comprender un fenómeno producido por los discursos negacionistas sobre la verdad histórica de la dictadura militar y las graves violaciones a los Derechos Humanos. Es por lo mencionado, sostenemos que en la comprensión de los DD.HH. existe una influencia de discursos negacionistas promovido por grupos políticos y civiles de derecha o extrema derecha, que haciendo uso de la desinformación, la mentira y la no comprensión, atentan contra la libertad de expresión y con ello afectando profundamente la democracia. Por lo dicho, sobre la comprensión de los Derechos Humanos en la sociedad civil, nuestra investigación se centra en el campo de estudio que nos compete, es decir la educación, y el cómo se articulan estos conceptos: Educación en Derechos Humanos, democracia y negacionismo.
There are no comments on this title.