SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habilidades pedagógicas para la enseñanza de la historia en contexto intercultural : Sergio Saavedra, Claudio Muñoz ; profesor guía Fabián González. estudio de casos de los profesores de la asignatura de Historia en Santiago de Chile.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.Description: 118 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. Summary: El flujo migratorio procedente de diversas regiones del mundo ha generado transformaciones significativas en las estructuras sociales de los países receptores. Este fenómeno se refleja en la llegada de niños inmigrantes extranjeros a las escuelas chilenas. Aunque estos "nuevos estudiantes" no son el único objetivo de la inclusión escolar en términos de diversidad cultural, en torno a ellos ha surgido y evolucionado el discurso de la interculturalidad. Educar en entornos multiculturales representa un desafío educativo considerable, que implica la búsqueda de espacios culturales compartidos, la valoración y enriquecimiento mutuo, todo ello sin comprometer la identidad individual. Este proceso aborda la integración de los estudiantes inmigrantes y fomenta la comprensión y aprecio de las diversas culturas presentes en el entorno escolar, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad. El estudio trata de reconocer las habilidades de los profesores/as de historia para enseñar en un contexto intercultural y otros factores y experiencias que aportan saberes para enseñar a niños, niñas y jóvenes inmigrantes. Busca describir y explicar a través de las experiencias de los profesores los factores que implica la enseñanza de la historia en un liceo en contexto de migración como está ocurriendo en la región metropolitana como receptora en estas olas migratorias. Para llevar a cabo los objetivos de la investigación esta se enmarca en un enfoque cualitativo, este será un estudio de casos con entrevistas semiestructurada, posibilitando una muestra valiosa de información el análisis de casos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPHIS 245 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 241 La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática TPHIS 242 Experiencias escolares de educación sexual integral y desarrollo de subjetividades identitarias de género en la escuela: voces de las y les estudiantes de un Liceo Técnico en la comuna de San Miguel TPHIS 244 Historia reciente del movimiento feminista estudiantil : discursos contra la violencia de género en la construcción de subjetividades protagónicas en estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia (2018-2022) TPHIS 245 Habilidades pedagógicas para la enseñanza de la historia en contexto intercultural : estudio de casos de los profesores de la asignatura de Historia en Santiago de Chile. TPHIS 246 Construcción de experiencias desiguales de pedagogas feministas : análisis de las trayectorias biográfico-pedagógicas de profesoras feministas que ejercen en el sistema escolar chileno TPHIS 247 La influencia de discursos negacionistas en la comprensión de los Derechos Humanos en el aula, consecuencias para la sociedad TPLA 07 Danza en familia en el preescolar : lineamientos didácticos de la danza educativa para la estimulación del apego y el fortalecimiento de la relación parental en la educación preescolar chilena (sala cuna mayor y medio menor)

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El flujo migratorio procedente de diversas regiones del mundo ha generado transformaciones significativas en las estructuras sociales de los países receptores. Este fenómeno se refleja en la llegada de niños inmigrantes extranjeros a las escuelas chilenas. Aunque estos "nuevos estudiantes" no son el único objetivo de la inclusión escolar en términos de diversidad cultural, en torno a ellos ha surgido y evolucionado el discurso de la interculturalidad. Educar en entornos multiculturales representa un desafío educativo considerable, que implica la búsqueda de espacios culturales compartidos, la valoración y enriquecimiento mutuo, todo ello sin comprometer la identidad individual. Este proceso aborda la integración de los estudiantes inmigrantes y fomenta la comprensión y aprecio de las diversas culturas presentes en el entorno escolar, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad. El estudio trata de reconocer las habilidades de los profesores/as de historia para enseñar en un contexto intercultural y otros factores y experiencias que aportan saberes para enseñar a niños, niñas y jóvenes inmigrantes. Busca describir y explicar a través de las experiencias de los profesores los factores que implica la enseñanza de la historia en un liceo en contexto de migración como está ocurriendo en la región metropolitana como receptora en estas olas migratorias. Para llevar a cabo los objetivos de la investigación esta se enmarca en un enfoque cualitativo, este será un estudio de casos con entrevistas semiestructurada, posibilitando una muestra valiosa de información el análisis de casos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano