Lo propio y lo ajeno : Interculturalidad y sociedad multicultural / Ursula Klesing-Rempel.
Material type: TextPublication details: Plaza y Valdés México 1999Edition: 1a. ed. 1a. reimpDescription: 299 pISBN:- 9688565024
- 306.446 L795 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 306.446 LOP (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1375123 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
306.446 GIJ Cómo elaborar proyectos educativos en entornos multiculturales / | 306.446 HAR La familia bilingüe : | 306.446 LEC Lecturas para educación intercultural / | 306.446 LOP Lo propio y lo ajeno : | 306.446 LUN Un mundo entre dos mundos : | 306.446 LUN Un mundo entre dos mundos : | 306.446 LUN Un mundo entre dos mundos : |
La realidad social de las diferentes culturas de hoy en dia está determinada por tensiones, fricciones y conflictos múltiples.\Los procesos históricos, los problemas actuales, las posiciones políticas y las diferentes cosmovisiones de las lecturas, conducen a respuestas diferentes (en la búsqueda de un acercamiento a las diferentes culturas), las cuales exigen una reflexión profunda.\La problemática de potenciales conflictos postcoloniales se expresa todavía en la relación asimétrica entre indígenas y no indígenas en todos los niveles de la realidad social.\El proceso educativo de la interculturalidad apunta a un aprendizaje y desarrollo de competencias de actuaciones interculturales para todos los que viven en una sociedad multicultural, acompañado de una reflexión critica y permanente. Su factor incluyente debería influir constructivamente en los procesos sociales y educativos hacia un cambio social y una transformación permanente de la realidad multicultural.\Su objetivo, entonces, no puede referirse únicamente a “resolver” el problema indígena actual, sino, mas bien, a ver a los indígenas como parte de la sociedad multicultural permanente y también a verlos como protagonistas dentro del reto de construir una sociedad multicultural abierta y democrática.\La educación intercultural es una posible respuesta pedagógica a este reto, abriendo caminos de comprensión y buscando una nueva ética del dialogo intercultural que nos lleve a una responsabilidad compartida.
There are no comments on this title.