Posibilidades pedagógicas interdisciplinarias entre el Currículum Nacional de Música e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 2do medio a partir de la nueva canción chilena Thomas Cuevas ; profesor guía Mario Carvajal.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Serrano Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEMU 81 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Browsing Biblioteca Serrano shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Este estudio busca explorar las posibilidades interdisciplinarias entre la música y la historia, centrándose en la rica tradición de la nueva canción chilena, dirigido a estudiantes de segundo medio.
Se propone una conexión entre los planes de estudio de música e historia para enriquecer el aprendizaje, utilizando la música como un vehículo para comprender la historia y la cultura de Chile en ese período. Además, se presentan y proponen dinámicas de clase innovadoras basadas en la Nueva Canción Chilena, destinadas a promover el aprendizaje interactivo y el compromiso de los y las
estudiantes con el contenido histórico a través de la experiencia musical.
There are no comments on this title.