SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El concepto de cuerpo y conocimiento corporal en la educación básica chilena Sabrina Madriaza Correa ; profesora guía Nataly Pérez Cisternas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: 209 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: Esta tesis investiga la concepción de cuerpo y conocimiento corporal presente en las bases curriculares actuales del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y su relación con la práctica docente en establecimientos educacionales de Santiago, tanto municipales como subvencionados y particulares. A través del análisis de dichas bases curriculares y entrevistas a docentes, se identifican las asignaturas que abordan el cuerpo y se examina cómo se comprende y aplica este concepto en el aula. El estudio busca evidenciar posibles discrepancias o coherencias entre el enfoque oficial del MINEDUC y las interpretaciones prácticas del profesorado en contextos educativos diversos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TDAN 243 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta tesis investiga la concepción de cuerpo y conocimiento corporal presente en las bases curriculares actuales del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y su relación con la práctica docente en establecimientos educacionales de Santiago, tanto municipales como subvencionados y particulares. A través del análisis de dichas bases curriculares y entrevistas a docentes, se identifican las asignaturas que abordan el cuerpo y se examina cómo se comprende y aplica este concepto en el aula. El estudio busca evidenciar posibles discrepancias o coherencias entre el enfoque oficial del MINEDUC y las interpretaciones prácticas del profesorado en contextos educativos diversos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano