El ojo del observador : Contribuciones al constructivismo. Homenaje a Heinz von Foerster / por Paul Watzlawick y Peter Krieg (comps.).
Material type: TextSeries: CLA-DE-MA. Ciencias cognitivasPublication details: Gedisa Baecelona 2000Description: 261 pISBN:- 8474325129
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 121.4 OJO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1358282 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 121.4 OJO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1358283 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 121.4 OJO (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1358284 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
121.4 BARF Fragmentos de un discurso amoroso / | 121.4 NAG Una visión de ningún lugar / | 121.4 NAG Una visión de ningún lugar / | 121.4 OJO El ojo del observador : | 121.4 OJO El ojo del observador : | 121.4 POP El mito del marco común : | 121.4 VIL El éxtasis de un vacío temporal : |
La realidad como mundo objetivo, es decir, independiente del observador, forma parte de la comprensión básica de nuestra percepción. sin embargo, "la belleza nace en los ojos del observador". Nuestras representaciones de la realidad y de la verdad han sido puestas en duda en reiteradas ocasiones. Científicos como Einstein y Heisenberg, filósofos como Kant y Heidegger y en los últimos tiempos cibernistas y psicólogos se han ocupado de la cuestión de la realidad y han fundado un nuevo modo de pensar, el constructivismo, que puede considerarse como la teoría del conocimiento de la posmodernidad. Ese pensamiento ya no surge de la pregunta básica del racionalismo: "¿qué debemos saber?, sino que plantea el interrogante mucho más fundamental: "¿Qué podemos saber? Uno de los pioneros del constructivismo ha sido el austronorteamericano Heinz von Foerster, con su reconocida capacidad para plantear preguntas y entusiasmar a otros en la búsqueda de nuevos puntos de vista y soluciones innovadoras.
Metodología de la Investigación Educativa
There are no comments on this title.