Pedagogía social educación social : construcción científica e intervención práctica /
Pérez Serrano, Gloria
Pedagogía social educación social : construcción científica e intervención práctica / Gloria Pérez Serrano. - Madrid Narcea 2003 - 308 p. - Educación hoy. Estudios .
Este libro es un compendio de la nueva ciencia pedagógica que es la Pedagogía Social. Presenta una visión de la evolución histórica de esta disciplina, y profundiza en su concepto, en sus metodos y en sus diferentes areas de intervención.\Gira en torno a dos ejes fundamentales: Pedagogía Social y Educación Social. La primera como ciencia y la segunda como ambito de aplicación practica.\El principio que orienta este trabajo es la busqueda de la coherencia entre teoría y practica. Su meta va encaminada a la formación integral del sujeto desde la vertiente de la Educación Social. El libro es fruto de un profundo estudio contrastado con la realidad, orientado a buscar aplicaciones practicas que contribuyan a su mejora.\La obra va dirigida a los interesados en la Pedagogía Social y la Educación Social, tanto desde la reflexión teórica como desde el amplio campo de la acción social, esperando que puedan abrir caminos que impulsen el desarrollo de la ciencia pedagogicosocial y de su praxis en el tercer milenio.
Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
8427714408
EDUCACION SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
MAGISTER EN EDUCACION
Areyuna, Beatriz
Pedagogía social educación social : construcción científica e intervención práctica / Gloria Pérez Serrano. - Madrid Narcea 2003 - 308 p. - Educación hoy. Estudios .
Este libro es un compendio de la nueva ciencia pedagógica que es la Pedagogía Social. Presenta una visión de la evolución histórica de esta disciplina, y profundiza en su concepto, en sus metodos y en sus diferentes areas de intervención.\Gira en torno a dos ejes fundamentales: Pedagogía Social y Educación Social. La primera como ciencia y la segunda como ambito de aplicación practica.\El principio que orienta este trabajo es la busqueda de la coherencia entre teoría y practica. Su meta va encaminada a la formación integral del sujeto desde la vertiente de la Educación Social. El libro es fruto de un profundo estudio contrastado con la realidad, orientado a buscar aplicaciones practicas que contribuyan a su mejora.\La obra va dirigida a los interesados en la Pedagogía Social y la Educación Social, tanto desde la reflexión teórica como desde el amplio campo de la acción social, esperando que puedan abrir caminos que impulsen el desarrollo de la ciencia pedagogicosocial y de su praxis en el tercer milenio.
Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
8427714408
EDUCACION SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
MAGISTER EN EDUCACION
Areyuna, Beatriz