SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación

Stobart, Gordon

Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación por Gordon Stobart; traducido por Pablo Manzano Bernárdez. - Madrid: Morata, 2010. - 238 p.

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial “para el examen” y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.

9788471126290


Tests y mediciones educacionales
Evaluación educacional

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL

371.26 / S863



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano