SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela /

Flores González, Luis

Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / Luis Flores.

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 233-243

Uno de los fenómenos mas discutido este ultimo tiempo está referido a la violencia en escuela. La tensión es fragante por que el "lugar" de la escuela, no es igual al homogéneo y anónimo espacios de las calles, ni a otros espacios enardecidos de conflictos, como pueden ser las fronteras geográficas o de ideologías impuestas por distintas creencias, interés, lenguas, y religiones \Este artículo se muestra desde una perspectiva ética y antropológica algunas de las relaciones del fenómeno de la violencia con la secularización de la cultura y la dimensiona\Simbólica de "reconocimiento" asignado por propios protagonistas. Este movimiento de reconocimiento y aparentemente restaurador de la violencia pone en jaque el sentido ético y antropológico de la escuela como institución de promoción humana.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano