Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / Luis Flores.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Uno de los fenómenos mas discutido este ultimo tiempo está referido a la violencia en escuela. La tensión es fragante por que el "lugar" de la escuela, no es igual al homogéneo y anónimo espacios de las calles, ni a otros espacios enardecidos de conflictos, como pueden ser las fronteras geográficas o de ideologías impuestas por distintas creencias, interés, lenguas, y religiones \Este artículo se muestra desde una perspectiva ética y antropológica algunas de las relaciones del fenómeno de la violencia con la secularización de la cultura y la dimensiona\Simbólica de "reconocimiento" asignado por propios protagonistas. Este movimiento de reconocimiento y aparentemente restaurador de la violencia pone en jaque el sentido ético y antropológico de la escuela como institución de promoción humana.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 233-243
Uno de los fenómenos mas discutido este ultimo tiempo está referido a la violencia en escuela. La tensión es fragante por que el "lugar" de la escuela, no es igual al homogéneo y anónimo espacios de las calles, ni a otros espacios enardecidos de conflictos, como pueden ser las fronteras geográficas o de ideologías impuestas por distintas creencias, interés, lenguas, y religiones \Este artículo se muestra desde una perspectiva ética y antropológica algunas de las relaciones del fenómeno de la violencia con la secularización de la cultura y la dimensiona\Simbólica de "reconocimiento" asignado por propios protagonistas. Este movimiento de reconocimiento y aparentemente restaurador de la violencia pone en jaque el sentido ético y antropológico de la escuela como institución de promoción humana.
There are no comments on this title.