SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La redimensión del rol del educador en la formación de profesores en el rescate de la tarea educativa /

Kraftchenko Beoto, Oksana

La redimensión del rol del educador en la formación de profesores en el rescate de la tarea educativa / Oksana Kraftchenko Beoto, Ana Luisa Segarte Iznaga. - Santiago, Chile Universidad Educares 1999 - pp. 37-42

En: Educares, no. 2, 1999. pp. 37-42. ISSN: 07173628

El presente trabajo se enmarca en una concepción teórica-social y metodológica general, basada en los principios del enfoque histórico-cultural, en particular, los enunciados por L.S. Vigotsky acerca de la naturaleza social de las funciones psíquicas superiores, del principio de la relación entre enseñanza y desarrollo y de los aportes de la psicología social marxista, acerca de la relación individuo y sociedad, enriquecido por los trabajos de autores que parten de esta misma línea e integran elementos de otras corrientes, para desarrollas una nueva perspectiva acerca del hombre, en el contexto de las condiciones y el modo de la vida social en el que transcurre su actividad y su sistema de relaciones. El presente trabajo se enmarca en una concepción teórica-social y metodológica general, basada en los principios del enfoque histórico-cultural, en particular, los enunciados por L.S. Vigotsky acerca de la naturaleza social de las funciones psíquicas superiores, del principio de la relación entre enseñanza y desarrollo y de los aportes de la psicología social marxista, acerca de la relación individuo y sociedad, enriquecido por los trabajos de autores que parten de esta misma línea e integran elementos de otras corrientes, para desarrollas una nueva perspectiva acerca del hombre, en el contexto de las condiciones y el modo de la vida social en el que transcurre su actividad y su sistema de relaciones.

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

370



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano