SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La explicación multicausal en el aula de historia :

Lucero, Manuel

La explicación multicausal en el aula de historia : tres experiencias de asesoramiento psicopedagógico / Manuel Lucero, Manuel Montanero. - España Edisa - pp. 45-65

Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 45-65 Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 45-65

En este trabajo pretendíamos estudiar las explicaciones multicausales de tres profesores de educación secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollaron episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explican como un complejo entramado de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desearrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraran en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que puden explicar las dificultades encontradas. En este trabajo pretendíamos estudiar las explicaciones multicausales de tres profesores de educación secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollaron episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explican como un complejo entramado de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desearrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraran en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que puden explicar las dificultades encontradas.


EDUCACION MEDIA
Historia--Enseñanza
Historia--Enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano