SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La explicación multicausal en el aula de historia : tres experiencias de asesoramiento psicopedagógico / Manuel Lucero, Manuel Montanero.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: España EdisaDescription: pp. 45-65Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En este trabajo pretendíamos estudiar las explicaciones multicausales de tres profesores de educación secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollaron episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explican como un complejo entramado de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desearrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraran en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que puden explicar las dificultades encontradas.Summary: En este trabajo pretendíamos estudiar las explicaciones multicausales de tres profesores de educación secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollaron episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explican como un complejo entramado de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desearrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraran en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que puden explicar las dificultades encontradas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-01/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 45-65

Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 31 (1) pp. 45-65

En este trabajo pretendíamos estudiar las explicaciones multicausales de tres profesores de educación secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollaron episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explican como un complejo entramado de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desearrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraran en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que puden explicar las dificultades encontradas.

En este trabajo pretendíamos estudiar las explicaciones multicausales de tres profesores de educación secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollaron episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explican como un complejo entramado de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desearrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraran en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que puden explicar las dificultades encontradas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano