SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Predictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial /

Álvarez, Míriam

Predictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial / Míriam Álvarez, María-José Rodrigo, Guacimara Rodríguez. - pp. 219-229

Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702. Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702.

Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas. Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas. Este estudio compara, en primer lugar, las pr·cticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotÈticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 aÒos procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las pr·cticas y de las metas, medida según el grado de precisiÛn con que los hijos/as evalúan las pr·cticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan pr·cticas y metas m·s positivas, menos emociones positivas y m·s atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan m·s pr·cticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan m·s emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresiÛn, se muestra la influencia negativa de la coerciÛn y la negligencia en la predictibilidad de las pr·cticas y metas. La pr·ctica restrictiva asÌ como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de pr·cticas y metas.


EMOCIONES
FAMILIA--EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano