MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04649cab a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034671 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123756.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170113b cl 000 fre |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez, Míriam |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Predictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Míriam Álvarez, María-José Rodrigo, Guacimara Rodríguez. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 219-229 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio compara, en primer lugar, las pr·cticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotÈticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 aÒos procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las pr·cticas y de las metas, medida según el grado de precisiÛn con que los hijos/as evalúan las pr·cticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan pr·cticas y metas m·s positivas, menos emociones positivas y m·s atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan m·s pr·cticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan m·s emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresiÛn, se muestra la influencia negativa de la coerciÛn y la negligencia en la predictibilidad de las pr·cticas y metas. La pr·ctica restrictiva asÌ como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de pr·cticas y metas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMOCIONES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
Subdivisión general |
EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez, José-Carlos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodrigo, María José |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Guacimara |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Celestino |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez, José-Carlos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodrigo, María José |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Guacimara |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Celestino |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
NúÒez, JosÈ-Carlos |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-02/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |