SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Predictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial / (Record no. 34671)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04649cab a2200373 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034671
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123756.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170113b cl 000 fre
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Álvarez, Míriam
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Predictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial /
Mención de responsabilidad, etc. Míriam Álvarez, María-José Rodrigo, Guacimara Rodríguez.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 219-229
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio compara, en primer lugar, las pr·cticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotÈticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 aÒos procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las pr·cticas y de las metas, medida según el grado de precisiÛn con que los hijos/as evalúan las pr·cticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan pr·cticas y metas m·s positivas, menos emociones positivas y m·s atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan m·s pr·cticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan m·s emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresiÛn, se muestra la influencia negativa de la coerciÛn y la negligencia en la predictibilidad de las pr·cticas y metas. La pr·ctica restrictiva asÌ como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de pr·cticas y metas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
Subdivisión general EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, José-Carlos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodrigo, María José
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Guacimara
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Celestino
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, José-Carlos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodrigo, María José
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Guacimara
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Celestino
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona NúÒez, JosÈ-Carlos
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-02/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-02/13 2018-01-25 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano