SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Predictibilidad de los mensajes educativos entre madres e hijos en familias en riesgo psicosocial / Míriam Álvarez, María-José Rodrigo, Guacimara Rodríguez.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 219-229Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas.Summary: Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas.Summary: Este estudio compara, en primer lugar, las pr·cticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotÈticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 aÒos procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las pr·cticas y de las metas, medida según el grado de precisiÛn con que los hijos/as evalúan las pr·cticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan pr·cticas y metas m·s positivas, menos emociones positivas y m·s atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan m·s pr·cticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan m·s emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresiÛn, se muestra la influencia negativa de la coerciÛn y la negligencia en la predictibilidad de las pr·cticas y metas. La pr·ctica restrictiva asÌ como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de pr·cticas y metas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-02/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702.

Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 219-229 . ISSN: 02103702.

Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas.

Este estudio compara, en primer lugar, las prácticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotéticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 años procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las prácticas y de las metas, medida según el grado de precisión con que los hijos/as evalúan las prácticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan prácticas y metas más positivas, menos emociones positivas y más atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan más prácticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan más emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresión, se muestra la influencia negativa de la coerción y la negligencia en la predictibilidad de las prácticas y metas. La práctica restrictiva así como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de prácticas y metas.

Este estudio compara, en primer lugar, las pr·cticas, metas, emociones y atribuciones en situaciones educativas hipotÈticas reportadas por 82 diadas de madres e hijos/as de entre 8 y 12 aÒos procedentes de familias en riesgo psicosocial. En segundo lugar, se analiza la influencia de dichas variables en la predictibilidad de las pr·cticas y de las metas, medida según el grado de precisiÛn con que los hijos/as evalúan las pr·cticas y metas de sus madres. Los resultados muestran que las madres reportan pr·cticas y metas m·s positivas, menos emociones positivas y m·s atribuciones negativas. Por el contrario, los hijos/as consideran que sus madres realizan m·s pr·cticas coercitivas y negligentes, usan metas de control y seguimiento de normas y ellos manifiestan m·s emociones y atribuciones positivas. En los modelos de regresiÛn, se muestra la influencia negativa de la coerciÛn y la negligencia en la predictibilidad de las pr·cticas y metas. La pr·ctica restrictiva asÌ como las emociones negativas y positivas de la madre predicen positivamente la predictibilidad de pr·cticas y metas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano