La educación postmoderna /
Pourtois, Jean-Pierre
La educación postmoderna / Jean-Pierre Pourtois, Huguette Desmet. - Madrid Popular [2006] - 303 p. - Proa .
Este libro se dirige a todos los que se intere-san en una pregunta fundamental: "¿Real-mente educo bien?" Padres, profesores, educadores, responsables políticos, trabajadores sociales, investigadores, pueden encontrar aquí una interesante materia de reflexión.\Se presenta en este caso un modelo de las necesidades psicopedagógicas fundamentales. La intención es tomar en cuenta las dimensiones más importantes que entran en juego en la construcción de la identidad de un individuo: necesidades afectivas, cognitivas, sociales, ideológicas. Y además ofrece un contenido, y en esto constituye una verdadera innovación, a la pregunta planteada.\Por otra parte, los autores se preguntan: ¿Cómo responder de la mejor manera a estas diferentes necesidades? Ante esta pregunta, pro ponen un "sistema pedagógico multireferencial e integrado", ya que cada corriente de pensamien-to pedagógico desarrolla específicamente una necesidad fundamental.
8478843221
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
370.1 / P877
La educación postmoderna / Jean-Pierre Pourtois, Huguette Desmet. - Madrid Popular [2006] - 303 p. - Proa .
Este libro se dirige a todos los que se intere-san en una pregunta fundamental: "¿Real-mente educo bien?" Padres, profesores, educadores, responsables políticos, trabajadores sociales, investigadores, pueden encontrar aquí una interesante materia de reflexión.\Se presenta en este caso un modelo de las necesidades psicopedagógicas fundamentales. La intención es tomar en cuenta las dimensiones más importantes que entran en juego en la construcción de la identidad de un individuo: necesidades afectivas, cognitivas, sociales, ideológicas. Y además ofrece un contenido, y en esto constituye una verdadera innovación, a la pregunta planteada.\Por otra parte, los autores se preguntan: ¿Cómo responder de la mejor manera a estas diferentes necesidades? Ante esta pregunta, pro ponen un "sistema pedagógico multireferencial e integrado", ya que cada corriente de pensamien-to pedagógico desarrolla específicamente una necesidad fundamental.
8478843221
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
370.1 / P877