SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Sentidos Pedagógicos en Prácticas Cooperativas

Frantz, Walter

Sentidos Pedagógicos en Prácticas Cooperativas Walter Frantz. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - p. 51-60 - Año 10, no. 10 (dic. 2011)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 51-60. ISSN 07179065.

La problemática de la educación para la cooperación es una cuestión histórica que expresa uno de los principios de la organización cooperativa moderna. En este texto, teniendo como referencia el pensamiento de Paulo Freire, se busca reflexionar sobre esa problemática y comprender ese proceso social, sus límites y posibilidades. La hipótesis orientadora de esa reflexión reside en el presupuesto de que el diálogo entre los asociadas de un proyecto cooperativo puede construir la concientización necesaria para su participación política, esto es, para la constitución de saberes y poder de gestión participativa.


Cooperativismo--Aspectos sociales
Educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano