La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano /
Alea García, Alina
La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano / Alina Alea García, José Alberto Jaula Botet. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 296-310
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013.
La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad. La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad.
PARTICIPACION SOCIAL
EDUCACION AMBIENTAL
EDUCACION SOCIAL
DIVERSIDAD
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano / Alina Alea García, José Alberto Jaula Botet. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 296-310
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013.
La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad. La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad.
PARTICIPACION SOCIAL
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DIVERSIDAD
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA