SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano / Alina Alea García, José Alberto Jaula Botet.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 296-310Subject(s): In: Revista PRELACSummary: La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad.Summary: La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5039

En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013.

La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad.

La educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano