SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Arteterapia y autismo : descripción y análisis de las redes de conversaciones que se producen durante la realización de talleres de arte-terapia aplicados a niños del nivel 2c de la Escuela Rompe mi silencio perteneciente a las Asociación de Padres y Amigos de los autistas de la comuna de Maipú

Maza Espinoza, Carma Estefanía

Arteterapia y autismo : descripción y análisis de las redes de conversaciones que se producen durante la realización de talleres de arte-terapia aplicados a niños del nivel 2c de la Escuela Rompe mi silencio perteneciente a las Asociación de Padres y Amigos de los autistas de la comuna de Maipú Carla Maza, Mayra Suazo ; profesor guía Patricio Alarcón. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - 115 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

A partir de las experiencias vividas en nuestro proceso de formación profesional, nos planteamos la búsqueda de nuevas estrategias y técnicas que involucren o incorporen a cada uno de los estudiantes en un desarrollo integral. Es así como dentro de esta investigación abarcaremos, desde la Educación Especial, el complexus tanto desde las características de lenguajear y el emocionar tanto como desde las redes de conversaciones que se producen en el taller de Arte-Terapia en el trabajo con niños autistas. Abordaremos el Arte y Autismo desde sus esencialidades, traspasando la barrera de la técnica y ciencia, conformando un cuadro conjunto holístico desde la teoría de la complejidad, donde existe una estrecha relación dialéctica entre lo biopsicosociocultural y la conformación de la identidad de cada sujeto.


Autismo infantil
Terapia con arte
Educación especial



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano