Arteterapia y autismo : descripción y análisis de las redes de conversaciones que se producen durante la realización de talleres de arte-terapia aplicados a niños del nivel 2c de la Escuela Rompe mi silencio perteneciente a las Asociación de Padres y Amigos de los autistas de la comuna de Maipú Carla Maza, Mayra Suazo ; profesor guía Patricio Alarcón.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: 115 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Summary: A partir de las experiencias vividas en nuestro proceso de formación profesional, nos planteamos la búsqueda de nuevas estrategias y técnicas que involucren o incorporen a cada uno de los estudiantes en un desarrollo integral. Es así como dentro de esta investigación abarcaremos, desde la Educación Especial, el complexus tanto desde las características de lenguajear y el emocionar tanto como desde las redes de conversaciones que se producen en el taller de Arte-Terapia en el trabajo con niños autistas. Abordaremos el Arte y Autismo desde sus esencialidades, traspasando la barrera de la técnica y ciencia, conformando un cuadro conjunto holístico desde la teoría de la complejidad, donde existe una estrecha relación dialéctica entre lo biopsicosociocultural y la conformación de la identidad de cada sujeto.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPDIF 32 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
A partir de las experiencias vividas en nuestro proceso de formación profesional, nos planteamos la búsqueda de nuevas estrategias y técnicas que involucren o incorporen a cada uno de los estudiantes en un desarrollo integral. Es así como dentro de esta investigación abarcaremos, desde la Educación Especial, el complexus tanto desde las características de lenguajear y el emocionar tanto como desde las redes de conversaciones que se producen en el taller de Arte-Terapia en el trabajo con niños autistas. Abordaremos el Arte y Autismo desde sus esencialidades, traspasando la barrera de la técnica y ciencia, conformando un cuadro conjunto holístico desde la teoría de la complejidad, donde existe una estrecha relación dialéctica entre lo biopsicosociocultural y la conformación de la identidad de cada sujeto.
There are no comments on this title.