SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Clima social escolar, niveles de agresión y riesgo de abandono del liceo /

Contreras Soto, Yasmina

Clima social escolar, niveles de agresión y riesgo de abandono del liceo / Yasmina Contreras Soto, Alejandro Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos. - Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2007 - p. 31-41

En: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 31-41. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 7, no. 12, segundo semestre 2007. pp. 31-41. ISSN: 0718-0888.

El principal objetivo del presente estudio fue conocer cómo se relacionan el clima social y los niveles de agresión de los estudiantes con indicadores de riesgo de abandono educacional. Los datos fueron obtenidos a partir de una muestra de 417 estudiantes de primeros y cuartos medios de liceos de alta vulnerabilidad socioéconómica de la provincia de Concepción quienes completaron el Cuestionario de Agresión y el Cuestionario de Clima Social del Centro Escolar. El principal objetivo del presente estudio fue conocer cómo se relacionan el clima social y los niveles de agresión de los estudiantes con indicadores de riesgo de abandono educacional. Los datos fueron obtenidos a partir de una muestra de 417 estudiantes de primeros y cuartos medios de liceos de alta vulnerabilidad socioéconómica de la provincia de Concepción quienes completaron el Cuestionario de Agresión y el Cuestionario de Clima Social del Centro Escolar.


ABANDONO ESCOLAR
VIOLENCIA ESCOLAR
RIESGO SOCIAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano