SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores de aprendizaje del inglés como L2 :

Gerding Salas, Constanza

Factores de aprendizaje del inglés como L2 : una visión cualitativa / Constanza Gerding Salas. - Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2005 - p. 65-81

En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 65-81. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 5, no. 08, 2005. pp. 65-81. ISSN: 0718-0888.

La presente investigación exploratoria cualitativa identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero (L2) en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de traducción, Universidad de Concepción, Chile. La información se obtuvo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y el análisis cualitativo mostró una relación directa entre el rendimiento académico de los estudiantes y la accesibilidad a una comunidad discursiva para la práctica de la L2. La presente investigación exploratoria cualitativa identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero (L2) en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de traducción, Universidad de Concepción, Chile. La información se obtuvo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y el análisis cualitativo mostró una relación directa entre el rendimiento académico de los estudiantes y la accesibilidad a una comunidad discursiva para la práctica de la L2.


APRENDIZAJE
SOCIEDAD
RENDIMIENTO EN LA EDUCACION
IDIOMA
habilidades de comunicacion
CULTURA
COMUNICACION
COMPETENCIAS--EDUCACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano